TRATAMIENTOS FACIALES

EVALUACIÓN CLÍNICA

El camino hacia un buen tratamiento comienza con una detallada consulta dermatológica inicial. Lo primero es conversar con plena confianza con el paciente con el fin de crear un vínculo fluido para saber acerca de sus rutinas diaria de cuidados, patologías dermatológicas previas y el motivo de la consulta. Luego de esta conversación se lo evalúa por medio de un examen donde ese evalúa la piel, contornos y volúmenes, tanto faciales como corporales. Teniendo ese diagnóstico inicial el médico traza un plan de tratamiento que debe conjugar deseos y necesidades, los cuales no siempre van de la mano. Muchas veces el paciente solicita un procedimiento que no solucionará su problema o no es lo más importante para él, en ese caso discutiremos en profundidad las diferentes posibilidades y resultados, encontrando el adecuado para cada paciente.

Este plan de tratamiento incluirá todos los pasos necesarios para lograr nuestro objetivo, por eso es muy importante determinar en cuantas etapas lo realizaremos, dependiendo de las posibilidades de tiempo, exposición solar, ocupación y costos. Lo que nunca debemos olvidar es que, en dermatología, la combinación de diferentes métodos logra resultados mejores y más naturales que el abuso de tratamientos aislados.

CUIDADOS DIARIOS DE LA PIEL

El primer paso para mantener una piel joven y tersa es nuestra rutina diaria de tratamientos, la cual comienza desde el día que nacemos y tomamos contacto con el medioambiente. Un profundo análisis del tipo de piel, presencia de algunas patologías y de lo que actualmente usa cada uno, es realizado durante la consulta inicial. Una recomendación de lo más adecuado para cada persona se indicará en ese momento. Nuestra prioridad es el uso de cosmeceuticals, que son productos con respaldo científico y que nos permiten recomendar productos con ingredientes activos realmente efectivos en la prevención, mantención y tratamiento de la piel.

TOXINA BOTULÍNICA

Nuestra prioridad son los resultados naturales y para lograrlos necesitamos el conocimiento y la experiencia para predecir cómo se comportarán los diferentes músculos faciales al relajarlos. El tratamiento busca modular los movimientos, reeducar la musculatura y prevenir la formación de las arrugas de expresión. La toxina es inyectada en el músculo en la dosis necesaria para relajarlo y no siempre paralizarlo. Existen casos en los cuales, por culpa de una mala aplicación del botox, hecha por médicos no especialistas, la cara queda congelada o sin expresiones fáciles, lo cual lleva a una distorsión de la apariencia.

Un adecuado tratamiento realizado idealmente cada 6 meses, nos permitirá mantener un look más joven y natural a través de los años.

HIPERHIDROSIS

La toxina botulínica también puede ser aplicada en áreas donde se transpira en exceso. Actúa bloqueando el estímulo sobre la glándula sudorípara, de esta manera bloqueando la producción de sudor. Es un tratamiento rápido y muy efectivo para esta patología que aqueja a tantas personas.

BIOESTIMULACIÓN CON RELLENO

A través de los años se va perdiendo el volumen facial. Haciendo que la proyección disminuya y también la grasa, lo cual hace que hombres y mujeres representen más edad de la que tienen. Además, el paso del tiempo hace que la piel se torne menos elástica y flácida, generando su descenso.

Dado que el envejecimiento es tridimensional el enfoque de Clínica Dermatológica Estoril proponer un tratamiento que incluya las estructuras faciales, porque de esa manera logramos un efecto natural y armónico.

Con los diferentes tipos de rellenos que disponemos podemos reponer volumen, rellenar surcos y tratar arrugas superficiales. También se utiliza para aplicaciones como: rinomodelación, relleno de ojeras, perfilado y voluminización de labios, rejuvenecimiento de manos y relleno de lóbulos de la oreja.

ÁCIDO HIALURÓNICO

El ácido hialurónico es un componente normal de la piel, que le aporta volumen e hidratación. Con los años este se va perdiendo, la piel se ve flácida, pierde elasticidad y aparecen las tan odiadas arrugas. Pero eso no es todo, la estructura facial cambia por perdida de hueso, grasa y exceso de piel.

La buena noticia es que la tecnología actual ha desarrollado diferentes tipos de ácido hialurónico para corregir las distintas alteraciones secundarias al envejecimiento.

Un dermatólogo especialista en estética debe reunir conocimiento de los productos y sus ciencias de la anatomía facial y como evitar riesgos para el paciente. Pero, además debe ser un artista para lograr dar el contorno y mejorar los detalles superficiales en las diferentes personas según edad, sexo y raza. El resultado final debe ser bueno y natural, esa es nuestra misión más importante.

ELLANSE® Y RADIESSE®

Son sustancias de relleno que además del efecto voluminizador producen un estímulo en la síntesis de colágeno aumentando su grosor y mejorando su calidad. De esta manera mejoran la elasticidad y reafirman la piel. Su indicación de uso depende de la zona a tratar y de la calidad de la piel.

Este es el relleno ideal para las manos que se deterioran con el paso de los años.

SCULPTRA

Tratamiento inyectable con potente efecto estimulador del colágeno. Tiene un efecto gradual sobre la piel. Este procedimiento solo debe ser realizados por médico expertos especialmente entrenados en su aplicación, la cual se realiza en 3 capas logrando devolver el contorno facial perdido con los años. Son 3 sesiones cada 2 meses y el resultado es muy natural.

Su aplicación corporal también logra excelentes resultados estimulando en forma importante la producción de nuevo colágeno. Se puede aplicar en glúteos, brazos, piernas, cuello y escote.

Este tratamiento genera cambios, porque se trata de un bioestimulador llamado SCULPTRA, entonces todo lo que está caído puede lograr ascender por medio de este producto que es provoca la producción de colágeno. Tiene un efecto gradual sobre la piel y solo inyectado por médico expertos, pues por su entrenamiento sabe dónde deben ser los pinchazos para que genere el efecto ‘up’. Lo ideal es realizar 3 sesiones cada 2 meses y el resultado es muy natural.

Estimula la formación de colágeno gradualmente y los resultados respecto al realce de volumen se observan en aproximadamente cuatro a seis semanas.

Los cambios de perciben de forma natural, ya que el cuerpo lo absorbe poco a poco y sin efectos secundarios.

Es un tratamiento efectivo para prevenir y tratar la flacidez de zonas como: gluteos,  donde se pueden corregir las irregularidades y celulitis. 

 

SKINBOOSTERS

Tratamiento con ácido hialurónico diluido, que se inyecta en las capas superficiales de la piel mejorando gradualmente su aspecto, hidratación y luminosidad. En 2 o 3 sesiones, realizadas una vez al mes aumenta la elasticidad, reduce líneas finas y diferentes tipos de imperfecciones cutáneas. Se puede aplicar en cara, cuello escote y manos

Este procedimiento lo realizamos con Restylane vital ®. Como novedad además tenemos el Volite® una sustancia que se aplica en 1 sesión.

TRATAMIENTOS MD CODES

Consiste en una técnica de relleno facial desarrollada por el medico brasilero Mauricio de Maio. En ella divide la cara en diferentes regiones y asigna códigos para estandarizar las técnicas de inyección. Cada código describe tipo de relleno que debe inyectarse, estilos y riesgos que existen en esa zona. De esta manera se logran resultados más constantes y seguros.

Dentro de los Md codes se incluye el concepto de conjugar que es lo que desea el paciente, con lo que necesita y con lo que podemos lograr con el tratamiento

En nuestra clínica los médicos están formados en el tratamiento directamente por el médico creador del método. Además, nuestra destacada dermatóloga la Dra. Claudia Piper experta en el tema, está certificada para enseñárselo a otros médicos.

BEAUTIPHICATION

Es un nuevo campo dentro del uso de rellenos faciales. Consiste en maximizar la belleza de cada persona restaurando la simetría, armonía y balance. Mediante la inyección de ácido hialurónico mejoramos las proporciones faciales y embellecemos la cara. Este método requiere conjugar conocimientos técnicos y un sentido artístico para lograr el resultado deseado.

TRATAMIENTOS MASCULINOS

Cada vez es más frecuente que el hombre se preocupe de su imagen y de mantenerse en forma. Esto incluye tratamientos faciales y antienvejecimiento. En nuestra clínica realizamos una evaluación completa y trazamos un plan de tratamiento.

Las proporciones faciales masculinas son diferentes a las femeninas por lo que el enfoque en caso de requerir reposición de volumen es diferente. La piel es más gruesa y pesada por lo tanto suele haber más flacidez y menos líneas superficiales.

La tolerancia al dolor en el hombre es menor por lo que maximizamos los esfuerzos para que cualquier tratamiento sea una experiencia agradable.

Dentro de los procedimientos más realizados están los láser de rosácea y manchas, aplicaciones de Botox y tratamientos cosmetológicos.

PEELING QUÍMICO

Es una técnica usada para mejorar el aspecto superficial de la piel de la cara cuello escote o manos. Una solución química es aplicada en la piel, la cual produce una exfoliación química y a veces también descamación. La piel regenerada es más suave, lisa y con menos arrugas.

Hay tres tipos básicos de peeling, dependiendo del químico utilizado y de los objetivos del tratamiento: superficial, medio y profundo.

BIOESTIMULACIÓN CON AGUJAS

También llamado terapia de inducción de colágeno, es un procedimiento en que mediante el uso de agujas muy finas se crean microcanales en las capas superficiales de la piel, esto genera una remodelación cutánea, ya que se activa la cascada de cicatrización y se logra inducir la producción de colágeno, ácido hialurónico y elastina propios. Además, estos microcanales permiten la introducción de diferentes productos con acción hidratante, iluminadora, reafirmantes, antioxidante, despigmentante y anti-age.

Este tratamiento no requiere preparación previa, puede realizarse durante todo el año y aumenta la luminosidad de la piel y mejora su calidad. Contribuye también a mejorar el aspecto de las cicatrices, secuelas de acné, arrugas finas y algunos tipos de manchas. El procedimiento se ajusta a las necesidades particulares de cada paciente, se realiza bajo anestesia en crema y posterior al mismo, es clave la protección solar.

MESOTERAPIA

El uso de la mesoterapia para rejuvenecimiento es una forma práctica, rápida, directa e indolora para revitalizar de forma integral la piel, dejándola más sana y joven.

Su aplicación se realiza en forma local, luego de definir el área a tratar, a través de la mesogun u225 que penetra directamente en la dermis consiguiendo que los componentes queden bajo la capa más superficial del rostro. Si bien se pueden apreciar resultados desde la primera sesión, se recomienda un mínimo de 5 aplicaciones.

Se aplica un coctel revitalizante con 53 ingredientes activos, como minerales, vitaminas, aminoácidos, antioxidantes y ácido hialurónico libre (no relleno). Estos son los que finalmente mejoran la calidad de la piel y son claves en la lucha contra el envejecimiento, ya que, su combinación estimula la actividad de las células productoras de colágeno y fibras de elásticas.

La mesogun hace una gran diferencia en el tratamiento, ya que hace las inyecciones de manera muy rápida y con agujas finísimas, lo que lo hace un procedimiento indoloro y que no deja hematomas. La piel solo queda levemente enrojecida por unas horas.

Este es el tratamiento preferido por nuestros pacientes famosos para mantener bien su piel. También es una muy buena alternativa en tratamientos capilares para estimular el crecimiento y engrosamiento del pelo.

Parte importante del resultado se debe a la liberación de factores de crecimiento inducidos por cada pinchazo.

TRATAMIENTOS COSMETOLÓGICOS

ANTIOXIDANTE GOJI

Consiste en un tratamiento que se caracteriza por contener un alto poder antioxidante, ya que está hecho sobre la base de Bayas de Goji y otros ingredientes naturales, los cuales fusionados por medio de tecnologías dermocosméticas, son transformados en principios activos ideales para ser aplicados a la piel.

Este método incluye distintas fases que incluyen limpiadores, concentrados, sueros, aceites vegetales, máscara y crema de Goji, que juntos y por etapas permiten favorecer la regeneración celular, entregando protección frente a radicales libres y reforzando la defensa natural de la piel.

HIGIENE FACIAL

Limpiar en profundidad la piel consiste en la extracción manual de todas las impurezas que pueda tener el rostro y el cuello. Para ello se utiliza herramientas de alta tecnología como el oxígeno, carbón y peeling enzimáticos, los cuales aseguran un resultado visible, sin daño ni irritación y regeneración epidérmica.

TRATAMIENTO REVITALIZANTE GOLD

Proporciona un efecto tensor sobre rostro y cuello, así mismo favorece la acción de los minerales de intensa acción nutritiva y revitalizante. Las Algas Marinas aportan a Gold Mask que es una máscara a base de polvos de oro de 24 kilates un intenso poder hidratante. Indicado para todo tipo de piel. Especialmente para aquellas desvitalizadas y faltas de tono, entregando un efecto glow que es visible al término de la sesión.

CONTROL ACNÉ

En el tratamiento del paciente con acné es fundamental que un dermatólogo indique un protocolo determinado para mejorar la piel que presenta dicha patología. Asimismo, el área de la cosmetología contribuye y aumenta la efectividad del manejo médico del acné. Con esa finalidad se limpia, desinfecta y reparar el estado de la superficie cutánea, tanto en cara, pecho y espalda, las que se ven afectadas también por esta patología que tanto aproblema a los adolescentes y ocasionalmente adultos mayores. Un procedimiento cosmético es rápido y seguro.

POST PEELING

El procedimiento de peeling es indicado al paciente por el médico especialista. Este que puede ser realizado con químicos o láser, puede producir una fase de descamación que permite renovar la superficie de la piel. Para complementar el tratamiento se puede efectuar una hidratación que incluya aplicación de antioxidantes, ácido hialurónico tópico y máscaras de colágeno y vitamina C logrando un resultado en piel visiblemente más firme, rejuvenecida y saludable.